Profesor Luis Nitrihual se adjudica fondo de creación literaria 2015

 

El académico de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, profesor Luis Nitrihual Valdebenito, se adjudicó un fondo de creación literaria este año 2016. El fondo le permitirá terminar su novela “La máquina de Kafka”, la cual espera ver la luz en un plazo cercano.

 Es necesario mencionar que el académico del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación e Investigador del Centro de Investigación Comunicación, Discurso y Poder actualmente tiene a su cargo proyectos de investigación financiados, además de ser columnista de importantes medios de comunicación como Le Monde Diplomatique y El Mostrador.

 Para el profesor Nitrihual “este insignificante logro es relevante pues me permite continuar un trabajo que había quedado interrumpido debido a mis compromisos académicos y de investigación. Sin embargo este año se dio esta oportunidad  e intentaré llevar a buen término esta primera novela. Antes había publicado cuentos en libros y revistas, pero no una obra más extensa. Lo más importante es que la obra fue evaluada y bien considerada por los jurados y eso me resulta motivante”

 De este modo se inicia un año donde el profesor Nitrihual deberá terminar esta obra que espera ser publicada a fines de este año o principios del próximo.

NOTA:FACULTAD DE EDUCACIÓN, CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES, UFRO